Un mundo Sin Quejas

Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud.

No te quejes.

CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.
En Julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.

Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con laleyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitirningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele la cabeza" o "nadame está saliendo bien".Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulserade muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logrósuperar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo queevidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.

Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes.

Ahora te estamos proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas,sin críticas y sin chismes... si lo logras, habrás hecho de tu vida unparaíso sin enfermedades. Tendrás mejor ánimo, menos dolores,relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una personamás feliz y armoniosa.

¿Crees que puedes aceptar el reto?

Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con elejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio aldía.

Quejarnos se ha convertido en una Pandemia.

¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse? El clima, eltránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos,la salud, el dinero que no alcanza, etc. Lo único que ganamoscon la QUEJA es sentirnos peor.

"Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo unaenergía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, serádevuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo quenos quejamos y lo hacemos más grande".

Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan,te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias.Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTAenergía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.
Nuestra propuesta es simple

ABANDONAS LA QUEJA Y, TE LLENAS DE GRATITUD.

... así que mantén una observación especial de tus pensamientos ypalabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa unagradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud... o a cualquier cosaque puedas agradecer de corazón... siempre tendrás algo paraagradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezarla cuenta de los días desde uno.
Pensar una queja o crítica y no la digo, ¿También cuenta?
Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las quecuentan en este caso.
Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, perodespués de las tres semanas, o más, que tardes en lograr la meta,dejas inclusive de criticar con la mente.
¡ Adelante !... acepta el reto... demuéstrate que SI puedes, y vive laGRATITUD como una experiencia que se "siente"... y asciende a un mayornivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será másamplio y amable contigo.

No hace falta que te pongas una pulsera morada, utiliza una piedra enel bolsillo o algo sencillo. Lo importante es aprender a darnos cuentaque a veces nos quejamos. No hay que darle fuerza a esto, simplementecambias la pulsera de brazo y YA. Lo importante es darnos cuenta, noculparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.

¿Por qué 21 días?

Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de laGRATITUD.

Ecotienda Planeta Azul de Córdoba se une a la propuesta un mundo sin quejas.

¡ACEPTA EL RETO!

Una de las cosas divertidas que ocurre durante la propuesta es que no sabes que es una queja y que no, hay tantas……Eckhart Tolle nos ayuda en eso, en su libro "Un nuevo mundo, ahora":“Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al camarero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales.”¿Como te atreves a darme la sopa fría? “Eso es quejarse.”

Mucha suerte en tu cambio de vida!! Ecotienda Planeta Azul de Córdoba ;-))

No hay comentarios: